Panel 17 - Spanish

Museo en las Calles - Traducción Española

Panel 17 Panel Doble


(a)

Samuel Boyd - Padre de la Ciudad 


Samuel Boyd (1812-1892) sin ayuda formó a Marlborough de una pequeña ciudad a una ciudad vibrante. Fue banquero, empresario y fabricante de zapatos pionero. Era el dueño de Boyd & Corey Shoe Factory en Main Street, que se considera la fábrica de zapatos más grande del país. Además de crear empleos, también hizo de Marlborough un lugar habitable para criar una familia.


Su caridad fluía libremente. Durante la Guerra Civil, Boyd dio un regalo monetario a cada soldado activo de Marlborough que tenía una familia.


Promovió y financió la construcción de un ferrocarril en 1855. Más tarde, estableció una compañía local de gas. En 1870, construyó una empresa de suministro de agua comercial del lago Williams, que luego entregó al Municipio. Comenzó un negocio de carbón y un taller de máquinas. 


En 1883, Boyd construyó una pista de patinaje cubierta que se convirtió en una popular sala de reuniones pública. En 1887, instaló el sistema de tranvía eléctrico de Marlborough, uno de los más antiguos del país. En la línea de tranvía de Maple Street, construyó un parque para conciertos, picnics para actividades del domingo por la tarde. 


Como Boyd era el propietario de la mayoría de las propiedades inmobiliarias de la ciudad, proporcionó a la Ciudad las viviendas económicas necesarias. Fue el primer presidente del Marlborough Savings Bank y, más tarde, el presidente y director del First National Bank. Se desempeñó como Selectman y como Representante ante el Tribunal General. Presidió la Sociedad Filarmónica de Marlborough. 


Cuando Samuel Boyd murió en 1892, todas las tiendas cerraron por su funeral, todos los bancos suspendieron sus negocios, las oficinas de la Ciudad cerraron y las escuelas solo tuvieron sesiones matutinas. 


(b)

La Fábrica de Zapatos Boyd y Corey


En este lugar, una vez estuvo la fábrica de zapatos Boyd & Corey. Construido en 1871, creció hasta convertirse en lo que se creía localmente la fábrica de zapatos más grande de América. Tenía cinco pisos de altura con más de un acre y medio de espacio de piso. En su apogeo, empleó a casi 1.000 trabajadores, incluidas más de 200 mujeres. Produjo millones de zapatos y botas para los mercados del sur y oeste de los Estados Unidos.

 

Thomas Corey nació en Irlanda en 1823 y llegó a Marlborough cuando era joven. Él fue activo en asuntos de la ciudad y conocido como un ciudadano generoso y muy respetado. Alrededor de 1845, compró la antigua casa de William Dawes al final de Main Street y la convirtió en una mansión señorial. 


En 1847 Corey se asoció con Samuel Boyd. Su negocio se expandió no solo en la producción sino también en múltiples ubicaciones en la ciudad. 


Corey se retiró misteriosamente en 1865 y se dirigió al sur. Regresó en 1868, se reunió con Samuel Boyd, y unos años más tarde construyeron esta fábrica de zapatos ahora famosa en Main Street. Corey murió en 1875 y Boyd dirigió la fábrica hasta su propia muerte en 1892. 


Después de la muerte de Boyd, el negocio continuó bajo propiedad de la familia, pero para 1897, los cambios de negocios, los problemas sindicales y las mejores ofertas de otras ciudades hicieron que Boyd y Corey se mudaran a Augusta, Maine. Allí, duraron solo dos años más, y cerraron en 1899. Desde 1899 hasta mediados de la década de 1920, Rice and Hutchins Shoe Company se hizo cargo del edificio hasta que fue demolido.


Siguiente panel

Share by: