City Hall Panel - Spanish

Museo en las Calles - Traducción Española

Panel Mapa de City Hall (Ayuntamiento) 


El Lugar de Marlboro en la Historia. 


El Pueblo de Marlborough recibió una carta o título en 1660 después de que una división política profunda en la ciudad de Sudbury llevó a trece ciudadanos prominentes a proponer un nuevo asentamiento más al oeste. 


Marlborough puede ser la única comunidad en la historia del mundo en construir su primer edificio de la ciudad y su primer proyecto de obras públicas fuera de la ciudad. La Casa de Reuniones se construyó en Praying Indian Plantation (legalmente propiedad de nativos americanos), y el primer puente municipal se construyó sobre el río Sudbury en Sudbury para acortar el camino a Boston. 


Una Aldea India se encontraba a tres cuadras al norte de la calle Main de la nueva ciudad. Esta fue una de las relaciones más cercanas entre los nativos y los europeos en la historia de Estados Unidos. Los indios y los ingleses vivieron en relativa armonía durante quince años hasta que la Guerra del Rey Felipe rompió la paz. 


Uno de los colonos originales de Marlborough, Mary How, esposa de John How Sr., recibió tierras en su propio nombre, una distinción única entre las mujeres Puritanas.


Estalla la Guerra


Marlborough se sentó en el epicentro de la Guerra del Rey Felipe, la primera gran guerra en territorio americano. En realidad, fue nuestra primera Guerra Civil, porque los indios Wampanoag habían presentado previamente lealtad al Rey de Inglaterra. 


En el verano de 1675, un grupo fue dirigido por Edward Hutchinson fue enviado a conversar con los Nipmucs en Brookfield. Esta unidad regresó después de ser emboscada. Hutchinson herido murió en Marlborough y fue la primera persona enterrada en el Cementerio de Spring Hill. 


Poco después, el sinvergüenza Capitán Samuel Moseley fue llamado a Marlborough para preguntar si los indios locales estaban involucrados en un ataque en la ciudad de Lancaster. Moseley acusó falsamente a quince indios que eran simplemente refugiados de las tierras Nipmuc. Los llevó a Boston, atados cuello a cuello, creando tal furor contra los Praying Indians (Indios Orantes) que los prisioneros fueron finalmente enterrados en Deer Island para su propia protección. 


El reverendo William Brinsmead, primer ministro de Marlborough, reunió a la ciudad para hablar sobre la distribución de los soldados a las casas de guarniciones (tropas) recién creadas en toda la ciudad. Sin la red de seguridad innovadora de las casas de guarnición, los registros muestran una gran tensión entre los ciudadanos cuando las ciudades estaban amenazadas. 


Debido a que Marlborough era un asentamiento fronterizo y en una carretera principal, cualquier iniciativa importante del Ejército Colonial pasaba a través de Marlborough. Por ejemplo, durante la Marcha Hambrienta, los soldados que habían estado persiguiendo a los Indios Naragansett hacia el interior, llegaron a un punto de hambre y buscaron refugio en Marlborough. El ejército se reuniría un mes después para reanudar la persecución. En la última ocasión, el cuartel general del ejército estaba en la casa de William Ward. 


Marlborough se encuentra en un pequeño y selecto grupo de municipios de América que han sido atacados, destruidos, abandonados y recuperados, habiendo sufrido a manos de Indios en guerra desde 1676. 


Después de la guerra del Rey Felipe, la mayor parte de los Praying Indians Plantation (Plantación de Indios Orantes) fue comprada por los residentes de Marlborough a los Indios Orantes en Natick. Sin embargo, el Tribunal General consideró que la compra era defectuosa y anuló la escritura. La gente del pueblo ignoró el fallo de la Corte y continuó comprando, vendiendo y viviendo en la tierra. En 1716, treinta y dos años después de la decisión inicial, el Tribunal dio marcha atras sin ninguna explicación. 


Además, durante las numerosas guerras entre los franceses y los ingleses, Marlborough fue el sitio de numerosas incursiones, asesinatos y secuestros indígenas. En un caso único, dos jóvenes hermanos Rice fueron llevados a Canadá y más tarde se convirtieron en jefes de su tribu adoptiva. 


La Revolución Americana 


Antes de la Revolución Americana, el lealista y comerciante inglés de productos ingleses, Henry Barnes, vivía en la esquina noroeste de la intersección actual de las calles Main y Bolton. Su lealtad al Rey creó una profunda tensión en el pueblo. Su imagen fue quemada en efigie, su propiedad fue destruida y recibió una "carta incendiaria" que amenazaba con el asesinato de parte de los "Hijos de la Libertad". 


Los residentes de Marlborough también participaron en la "Alarma de Pólvora" de Boston, el cierre de las cortes de Worcester, la batalla de Lexington y Concord y la batalla de Bunker Hill. Continuaron participando en muchas batallas posteriores de la Revolución. 


El general George Washington se quedó en Marlborough en la Taberna Williams antes de ir a Boston para tomar el control del Ejército Continental. 


El gran tren de artillería del Coronel Henry Knox pasó por Marlborough en enero de 1676, trayendo armas que ayudaron a cambiar el rumbo de la guerra. 


Después de que Barnes fue exiliado, sus hornos de potasio se usaron para procesar nitrato de potasio para la producción de municiones. Para promover esta misión, el intendente William Dawes estuvo estacionado en Marlborough por un tiempo. Él, junto con Paul Revere, había sido enviado desde Boston en ese famoso paseo nocturno para advertirle a los ingleses pendientes.


Ataque a Lexington y Concord. Después de la guerra, Dawes, el héroe de Guerra Coronel James Wesson y el Coronel Luke Drury se mudaron a Marlborough. 


La Revolución Industrial 


El desarrollo de la industria del calzado en Marlborough bajo el liderazgo de Samuel Boyd dominó el siglo XIX. La población creció de poco menos de dos mil a principios de siglo, a casi 14.000 al final. Los inmigrantes de Irlanda y el Canadá Francés representaron la mayor parte del crecimiento. 

Un número de fábricas de calzado conocidas internacionalmente operaron aquí, incluyendo Boyd y Corey (que se cree que eran las más grandes del mundo en ese momento), S. H. Howe, Rice and Hutchins y Frye Boot. 


Durante la era anterior y posterior a la Guerra Civil, muchos oradores abolicionistas famosos acuden a Marlborough, entre ellos el mas tarde candidato presidencial, John Parker Hale, Henry Ward Beecher, H. Ford Douglas y los partidarios de John Brown, T.W. Higginson, y Frederick Douglas. Además, se celebró una gran reunión del Partido Tierra Libre en Marlborough en 1848, que se oponía a la extensión de la esclavitud en todo Estados Unidos. 


Las siguientes personas nacidas en Marlborough han contribuido a nuestro carácter nacional: Crystal Eastman y Caroline Brown Buell eran defensores de los derechos de las mujeres y civiles y sufragistas; Carl Brigham inventó la prueba SAT; el famoso médico John Rock inventó la píldora anticonceptiva; y Jonas Salk usó a Marlborough como uno de sus sitios de prueba para la introducción de la Vacuna Salk contra la Polio. 


Además de George Washington, los presidentes Grover Cleveland, Franklin Delano Roosevelt y Barack Obama han visitado Marlborough.


Desarrollo del Centro


Los centros urbanos de todo el país siempre han tenido que superar sus entornos geográficos únicos, responder a los cambios económicos, el crecimiento y la disminución de la población y responder a desastres naturales y provocados por el hombre. En la década de 1600, el primer centro de Marlborough comenzó con una única Casa de Reuniones construida en Old Common y una herrería ubicada al otro lado de la calle.  


Nuestro centro luego “migró” al East Village cuando Henry Barnes, en la esquina de las calles Main y Bolton, construyó una fábrica de potasa en la década de 1750 y luego agregó una destilería de sidra de manzana y una tienda minorista. Al mismo tiempo, el Sawin Tavern operaba en East Main Street, y después de la Revolución Americana, William Cogswell y William Dawes abrieron tiendas minoristas en el área. Además, la Primera Iglesia se mudó del Old Common al East Village sobre Union Common. 


El desarrollo de un centro de la ciudad apropiado, sin embargo, comenzó en serio con el florecimiento de la revolución industrial en el período anterior a la Guerra Civil. La calle principal, entre el East Village y el Old Common, estaba en su mayor parte exprimida por un gran afloramiento de roca en el lado norte de la calle y un pantano en el lado sur que impide el desarrollo. Pero la demanda de mano de obra inmigrante de la industria del calzado en la creciente industria del calzado proporcionó el ímpetu final para cambios importantes. 


El distrito minorista del centro continuó su notable éxito hasta la creación del centro comercial en las afueras de la ciudad. Al igual que sus contrapartes en todo el país, el distrito comercial central entró en un período de ajuste y adaptación. 


El Marlborough de Hoy


Antes de la apertura de la Interestatal 495, Marlborough era un lugar construido en la industria del calzado. Las dos principales áreas de manufactura, el centro de la ciudad y French Hill, se caracterizaron por numerosas fábricas, viviendas para inmigrantes con mano de obra barata para llenar las fábricas y tiendas minoristas para atender a los inmigrantes. Estos inmigrantes eran en gran parte Irlandeses, Franceses, Canadienses, Italianos y Griegos. 


A medida que la industria del calzado creció, la población creció de 1.650 personas en 1850 a casi 14.000 en 1900. Pero a partir de entonces, la industria del calzado se estancó con poco crecimiento en la población durante los próximos cincuenta años.


Desde la década de 1950, Marlborough se ha beneficiado de su participación en las industrias de electrónica, computación y ciencias de la vida, todo ello ayudado por la construcción del sistema de autopistas interestatales en la década de 1960. La población se duplicó de 15,756 en 1950 a 30,617 en 1980. 


Las poblaciones de trabajadores comerciales e industriales, además de las dos instalaciones deportivas más importantes, a lo largo del corredor de la Ruta 495 reforzaron la industria hotelera de la ciudad, haciendo de Marlborough la segunda ubicación de hospitalidad más grande del estado, después de Boston. 


Las comunidades inmigrantes del pasado han sido reemplazadas por comunidades brasileñas, latinas y asiáticas, pero el carácter de la ciudad, ahora cerca de 40,000 personas, sigue siendo histórico, dinámico y, en todos los sentidos, estadounidense.


Siguiente panel

Share by: